La Academia Proside está en la segunda edición y tiene como misión ayudar a preparar a los jóvenes de la región para la integración directa en el mercado laboral de las Tecnologías de la Información y promover la oportunidad de aprender y desarrollar competencias. La Academia lanza diversos desafíos con foco en tecnologías recientes y que el mercado se encuentra actualmente absorbiendo.
En el marco del protocolo entre la Proside, la Escuela Secundaria Amato Lusitano de Castelo Branco y el Instituto Politécnico de Castelo Branco, se está desarrollando entre el 26 de abril y el 28 de julio la segunda edición de la Academia Proside con alumnos finalistas de los cursos profesionales de Técnico de Técnico Gestión y Programación de Sistemas Informáticos y Técnico de Multimedia, Licenciatura en Ingeniería Informática y Curso de Licenciatura en Tecnologías de la Información y Multimedia.
Proside también acogió a dos alumnos de CTeSP - Curso Técnico Superior Profesional en Tecnologías y Programación de Sistemas de Información que realizaron intervención en el desarrollo en aplicaciones internas dirigidas al cliente móvil.